Nacional

Peso recupera terreno contra el dólar por expectativa de estímulos en EU

El tipo de cambio terminó las operaciones con un registro oficial de 20.1740 unidades, con datos oficiales del Banco de México

El peso mexicano cerró una jornada de ganancias contra el dólar. La moneda mexicana se apreció debido a un optimismo en los mercados financieros por la expectativa de mayores estímulos fiscales para la economía de Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó las operaciones con un registro oficial de 20.1740 unidades, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), en su segundo avance consecutivo y tras el feriado (sin registro oficial) por el Día de la Constitución.

Comparado con el precio de referencia de Reuters de ayer, de alrededor de 20.3700 pesos, implica un avance de 19.60 centavos o 0.96 por ciento. Contra 20.4410 pesos del cierre del viernes, ha ganado 26.70 centavos o 1.31 por ciento.

El par se movió en un rango con un máximo de 20.3895 unidades y un mínimo de 20.1165 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide al dólar contra seis referencias, subía al cierre del peso 0.25% a un nivel de 91.21 unidades.

El dólar se fortaleció frente a sus principales pares, pero frente a divisas de esta región se mantuvo mixto. Las monedas latinoamericanas correlacionadas con el petróleo recibieron impulso extra apoyadas por los precios del crudo.

La esperanza de estímulos

Ayer se llevó a cabo una reunión entre congresistas líderes de los partidos Republicano y Demócrata para discutir el plan de apoyo fiscal. El gobierno de Joe Biden podría buscar la aprobación del nuevo paquete sin acuerdo bipartidista.

«Mayores estímulos fiscales en Estados Unidos podrían resultar particularmente benéficos para México, pues ayudarían a que continúe con la recuperación económica a través de las exportaciones», afirmó en un reporte Banco Base.

El peso recuperó terreno frente al dólar y el precio retrocedió hacia un soporte de 20.1200 unidades. De romper ese nivel a la baja, la paridad podría retomar una tendencia bajista de mediano plazo, explicó en un reporte ActivTrades.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 152 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp