Información al momento

Las restricciones de vuelos por COVID-19 no afectan imagen de México

Todos los países están sufriendo por esta pesadilla, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco

La restricción de vuelos hasta el 30 de abril fue una determinación de Canadá con otros países, no solamente con México. Ahorita cada país está marcando sus políticas para ir solventando su problemática, destacó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, añadió que también sumó la exigencia de una cuarentena de 72 horas a los mexicanos que vayan para allá o a los mismos canadienses, haciéndose una prueba PCR, con un costo adicional de 2000 dólares por el hotel de confinamiento. Concluimos que en 2021 podríamos perder 782 millones de dólares por la restricción de Canadá a México y ellos perderían 368 millones de dólares por la ausencia de turistas mexicanos.

Torruco señaló que por ello se hizo un llamado respetuoso para evitar la cuarentena y simplemente todo ‘caiga’ con el examen que se requiere para poder ingresar al país del norte.

Sobre el oficio que Sectur dirigió a la Secretaría de Economía para pedir que se considere al turismo sector esencial, destacó que México ocupa el 7° lugar en infraestructura, construye 22 mil habitaciones por año sin exceptuar la pandemia y sigue la construcción de proyectos en Nayarit, Ciudad de México y Cancún, «así que deseamos que pase pronto esta pesadilla para retomar el rumbo», dijo.

Finalmente, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que desde la II Guerra Mundial este es el momento más difícil que recuerda perdo, dijo, también es momento de revalorar lo que se tiene y reactivar una nueva política turística adaptada a los nuevos criterios biosanitarios pero, sobre todo, al nuevo perfil del turista. «Esta pandemia marca un antes y un después para la humanidad», remató.

 108 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp