Chetumal

Inicia proceso de inscripciones de nuevo ingreso al ciclo escolar 2021-2022

En el caso de las zonas rurales sin acceso a internet, los padres podrán contactar con el director o la directora de la escuela para que le apoye en el proceso de inscripción

Este martes  2 de febrero iniciaron las inscripciones de nuevo ingreso y cambios de primer grado de educación Primaria y Secundaria a escuelas públicas para el ciclo escolar 2021–2022, trámites que se podrán realizar mediante el del portal Padres en Línea https://padresenlinea.seq.gob.mx/.

Según la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), todos los estudiantes de escuelas públicas que cursan tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria tienen asegurado un espacio en la escuela primaria o secundaria más cercana a su área de influencia o en la misma escuela de su hermano registrado.

Si el padre de familia está de acuerdo con la escuela asignada al estudiante, puede descargar el formato de Solicitud de Inscripción o Reinscripción, mismo que proporcionará a la escuela cuando inicie el ciclo escolar en el mes de agosto de 2021.

En el caso de las zonas rurales sin acceso a internet, los padres podrán contactar con el director o la directora de la escuela para que le apoye en el proceso de inscripción.

De igual manera se continúa con las inscripciones y cambios a todos los grados de educación preescolar, conforme a lo programado en el Calendario Escolar de Quintana Roo.

La SEQ también informó que en el mes de abril está programado el segundo periodo para realizar inscripciones y cambios a todos los grados de preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte, la dependencia indicó la orientación de que si los padres olvidaron su contraseña para entrar al portal, deben de dar un clic en la opción Olvidé mi Contraseña que se encuentra en el formulario de inicio de sesión y proporcionar el correo electrónico que registró, al que se le enviará un enlace de recuperación de contraseña.

Tendrá que buscar el correo electrónico de recuperación en la bandeja de entrada de su correo y dar un clic en el vínculo de recuperación.

Si no recuerda su usuario, contraseña y el correo electrónico que registró, para recuperar su acceso y contraseña deberá enviar al correo electrónico de padres en línea de su municipio, la imagen de los siguientes documentos: Identificación oficial, ambos lados, y CURP.

 178 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp