Chetumal

Exhorta la Cofepris a no acudir a la Zona Libre de Belice; advierten restricciones

Miguel Ángel Pino Murillo, delegado de la Cofepris, pidió a la población no acudir a la zona libre de Belice, porque las autoridades sanitarias mexicanas no tienen injerencia en las medidas que se estén aplicando en el vecino país

La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo un llamado a la población para no acudir a la Zona Libre de Belice, derivado de las aglomeraciones que se dieron en su primer día y así evitar mayores contagios de Covid-19.

Miguel Ángel Pino Murillo, delegado de la Cofepris, pidió a la población no acudir a la zona libre de Belice, porque las autoridades sanitarias mexicanas no tienen injerencia en las medidas que se estén aplicando en el vecino país, por lo que no pueden garantizar que se tengan acciones efectivas para evitar la propagación de coronavirus.

Fue ayer que retomaron las operaciones en la Zona Libre de Belice, cuando no ha cedido el repunte de Covid-19, que tiene ese país y cuando en el sur de Quintana Roo se tiene también aumento de casos que amenazan con retroceder del semáforo amarillo al naranja.

A pesar de eso, cientos de chetumaleños desde muy temprano acudieron al sitio, permaneciendo inclusive en largas filas de espera para atravesar el puente internacional Chactemal para ingresar.

Ante ello, Pino Murillo, dijo que en las próximas horas se estará estableciendo un protocolo para las personas que reingresan a México luego de salir de la Zona Libre, ya que la Cofepris no cuenta con la certeza de los procedimientos sanitarios establecidos en ese lugar.

 137 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp