Internacional

Biden firma tres órdenes ejecutivas sobre migración: ‘estamos eliminando una mala política sobre el tema’

Al realizar la firma de las órdenes, Biden aseguró no estaba haciendo una nueva ley, sino que eliminaba una mala política sobre el tema

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó este martes, tres órdenes ejecutivas sobre migración.

Al realizar la firma de las órdenes, Biden aseguró no estaba haciendo una nueva ley, sino que eliminaba una mala política sobre el tema.

Se presentaron órdenes ejecutivas para la creación de un grupo especial para la reunificación de familias separadas por el anterior Gobierno de Donald Trump.

¿Cuáles son las nuevas medidas?

Crear un grupo especial para la reunificación de las familias, para lo que fomentará la creación de un grupo especial con este propósito que trabajará en todas las áreas del gobierno, con actores clave y representantes de familias afectadas. Además, pretende colaborar con socios en la zona para encontrar a padres e hijos que fueron separados por el gobierno de Donald Trump.

Formular una estrategia para abordar la migración irregular en la frontera con México y crear un sistema de asilo compasivo con el objetivo de disminuir situaciones de caos, crueldad y confusión.

Es decir, el gobierno de Joe Biden empezará a implementar un plan tripartito integral para lograr una migración segura, lícita y ordenada en la región. En donde también se dé certeza de que los refugiados y solicitantes de asilo centroamericanos tengan acceso a vías legales hacia Estados Unidos.

Restablecer la fe en el sistema de inmigración legal y promover la integración de los nuevos estadunidenses para que la Casa Blanca promueva la integración e inclusión de los inmigrantes.

 98 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp