Chetumal

Alertan que temporada de incendios forestales podría ser intensa en Quintana Roo

Los humedales juegan un papel importante pues, entre otras acciones, capturan el carbono, evitando que llegue a la atmósfera

La temporada de incendios forestales en Quintana Roo podría ser muy intensa este año, pues hay bastante material combustible, producto de la caída de árboles y ramas por los huracanes, señaló el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos.

El funcionario dijo que actualmente se habla mucho del cambio climático y de los beneficios que generan los humedales, que juegan un papel importante, pues, entre otras acciones, capturan el carbono, evitando que llegue a la atmósfera.

“Los humedales también nos protegen de los huracanes, conservan el agua, evitan inundaciones, es hábitat de amplia biodiversidad de aves, reptiles, peces. Son muchos los beneficios que traen, de ahí la importancia de su protección”, indicó.

Entrevistado para Origen Radio al conmemorarse hoy el Día Mundial de los Humedales, dijo que éstos realizan tareas de riesgo sobre impacto ambiental, además de revisar, evaluar y dictaminar la afectación que puede generar algún proyecto, pues cuando no se hace bien, afectan negativamente al ambiente.

“Las obras traen beneficios, como fuentes de empleos, pero cuando no se hace bien, con estudios adecuados de impacto ambiental, acaban por afectar a todos”, añadió.

El funcionario resaltó que el año pasado se emitieron 379 proyectos sobre impacto ambiental, lo cual da una idea sobre la importancia de esta actividad en Quintana Roo, y añadió que hay un padrón de 57 prestadores de servicios que apoyan a las empresas para realizar esos estudios.

 80 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp