Quintana Roo

Tren Maya abrirá a los jóvenes la opción de crear negocios: Sectur

Afirmó que este tipo de esquemas de vinculación ayudan a ser más competitivos en la región, donde México es la séptima u octava potencia mundial en número de turistas.

El director general del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), Ramón Martínez Gasca, manifestó que, además de todos los beneficios que traerá consigo el proyecto del Tren Maya, también lo hará en cuanto al tema académico de cientos de alumnos del sur del país.

En ese sentido, recordó el convenio que se firmó a medidos del diciembre pasado con las secretarías de Turismo de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, con los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) de la región Sur-Sureste, que vinculara a jóvenes estudiantes con ese proyecto.

“Este proyecto es perfecto para dirigir a esos jóvenes y moldearlos acorde con lo que se necesita, para ayudarles a desarrollar de la mejor manera sus capacidades y que también puedan crear e incubar nuevos negocios y proyectos paralelos al Tren Maya, como un macroproyecto turístico de gran valor en el mundo”, refirió.

Agregó que es el momento propicio para esta gestión de conocimiento y generar nuevas cosas para entender lo que sucede en el mercado y aprovechar esa coyuntura para innovar y hacer sostenibles los productos turísticos, respetando el entorno y siendo conscientes del desarrollo social.

Afirmó que este tipo de esquemas de vinculación ayudan a ser más competitivos en la región, donde México es la séptima u octava potencia mundial en número de turistas.

Dijo que esta coordinación de la academia, la empresa y gobierno puede ayudar a trabajar juntos, creando modelos de gobernanza en el futuro inmediato para el desarrollo de toda esta región.

“El Tren Maya será una herramienta tremendamente útil gracias a los esfuerzos de los secretarios de Turismo, pues con los jóvenes y su capacitación sacaremos adelante el mayor potencial que podamos en el tema ambiental, cultural social y económico de la región mediante estos proyectos de infraestructura”, aseguró.

Quinta fuerza

 251 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp