Cancún

Registra el Aeropuerto de Cancún más de 350 operaciones este domingo; aun con el cierre de frontera de Canadá y Cuba

Luego de que el Gobierno de Canadá alcanzó un acuerdo con cuatro aerolíneas de ese país, Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, para suspender sus vuelos hacia destinos turísticos tradicionales de sol y playa, incluyendo a México y el Caribe.

Para este domingo el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 357 operaciones:178 llegadas, de las que 68 son nacionales y 110 internacionales.

Además, se programaron 179 salidas, de las que 70 son nacionales y 109 internacionales.

Para estas operaciones, los destinos internacionales programados son Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Buenos Aires, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Guatemala, Houston, Lima, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Minneapolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa y Toronto, Washington.

De igual forma, se anunció que las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para hoy son Aero Airways, Aerolíneas Argentinas, Air Canadá, Air France, Alaska, American, Avianca, Avior, Copa, Conviasa, Delta, Frontier, Jet Blue, Latam, Sky, Spirit, Southwest, Sun Country, United, Venezolana, West Jet.

Sobre los vuelos de Canadá, se informó que siguen operando desde la Termina 4, las aerolíneas de aquel país son Air Canadá, West Jet, Air Transat, Sunwing y Swoop y las principales ciudades canadienses con conexión a Cancún son Montreal, Toronto, Calgary, Quebec y Vancouver. Dichas conexiones algunas serán suspendidas en próximas horas.

Luego de que el Gobierno de Canadá alcanzó un acuerdo con cuatro aerolíneas de ese país, Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet, para suspender sus vuelos hacia destinos turísticos tradicionales de sol y playa, incluyendo a México y el Caribe.

Se trata de una medida temporal entrará en vigor el próximo 31 de enero y estará vigente hasta el 30 de abril y que los únicos aeropuertos que recibirán vuelos internacionales serán los de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

En el caso de Cuba, que también anunció restricciones para los vuelos comerciales internacionales, la única aerolínea que ha hecho vuelos desde Cancún es Viva Aerobús que no programó vuelos a la isla este fin de semana.

 187 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp