Internacional

Guatemala pide a mexicanos prueba negativa de COVID-19

Los oficiales de las oficinas de migración de Guatemala, solicitan a los viajeros el resultado negativo reciente de la prueba de Covid-19

Ante el aumento de casos de Covid-19Guatemala ha decidido intensificar su control sanitario en la frontera con México con el fin de evitar el ingreso de mexicanos provenientes de Chiapas y otras entidades con síntomas de la enfermedad.

Los oficiales de las oficinas de migración de Guatemala, solicitan que junto con el pasaporte o identificación, se anexe el resultado negativo reciente de la prueba de Covid-19, con el objetivo de evitar que personas infectadas ingresen al país.

De igual manera, los migrantes y visitantes que buscan llegar a distintas partes de Guatemala, son entrevistados y examinados por el personal de inspección sanitaria que se ubica en la frontera Talismán- El Carmen.

Sin embargo y pese a las medidas sanitarias tomadas en el puente internacional, hay personas que aún siguen cruzando ilegalmente a Guatemala

De acuerdo con el gobierno de Guatemala, la llegada de mexicanos al país ha caído hasta un 40 por ciento. Mientras que a inicios de 2019 la afluencia se mantenía en 80 por ciento.

La razón

 147 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp