Internacional

El lunes abre la zona libre de Belice

Hay que destacar que una de las restricciones de ingreso a la zona libre de Belice es por la vía peatonal, lo que representa al menos el 50 por ciento de la gente que visita este sitio.

Chetumal.- El director de la Cámara de Comercio de la zona libre de Belice, Daniel Torres Mora, indicó que a partir de este lunes 1 de febrero reabrirá sus puertas la zona libre de Corozal, y como parte de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de contagios de COVID-19, el acceso será exclusivamente en autos por el puente Chactemal y no se permitirá el ingreso a pie.

Acceso sólo en vehículos

Torres Mora detalló que el acceso será de manera exclusiva en vehículo por el puente Chactemal, popularmente conocido como Aduana Nueva y la salida será por el puente viejo. 

Destacó que los vehículos que ingresen a este recinto serán previamente sanitizados sin costo alguno en el punto OIRSA de Belice. 

Hay que destacar que una de las restricciones de ingreso a la zona libre de Belice es por la vía peatonal, lo que representa al menos el 50 por ciento de la gente que visita este sitio. 

No presentarán pruebas negativas de COVID-19 

De la misma forma, no será necesario presentar una prueba de COVID-19 para ingresar, pues además se hará un conteo general del número de personas que ingresarán al recinto comercial, con el fin de garantizar que el mismo número de personas abandone las instalaciones.

De la misma forma, se hará una medición de la temperatura al ingresar a la zona libre y, posteriormente, cada tienda será responsable de tener sus tomas de temperatura y aplicación de gel desinfectante.

Reiteró que las actividades de prestadores de servicios con actividad peatonal o visitante fronterizo recurrente en puentes,  están restringidas hasta nuevo aviso, preferentemente y hasta que existan condiciones de mejor control de aglomeraciones.

 96 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp