Nacional

AMLO pidió ayuda para vacunas a Joe Biden y este se negó: Proceso

Joe Biden aseguró que su prioridad es vacunar a los habitantes de Estados Unidos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió ayuda a Joe Biden para adquirir vacunas contra el coronavirus para México, pero este se negó apelando que su prioridad era el abasto en Estados Unidos, según la revista Proceso.

El semanario citó fuentes diplomáticas que detallaron que Joe Biden se negó a la petición de AMLO argumentando que su prioridad era la vacunación en Estados Unidos. Esto durante la charla entre ambos mandatarios el pasado 22 de enero, celebrada vía telefónica.

México ha aplicado un total de de 622 mil 217 vacunas al mismo número de trabajadores de la salud, junto con maestros de Campeche. Además, 31 mil 397 personas recibieron una segunda dosis del inyectable.

Recientemente AMLO apareció en un video, siendo la primera vez que se deja ver desde que adquirió el coronavirus Covid-19. En este video AMLO explicó que México adquirirá 6 millones de vacunas a partir del 19 de febrero, para resarcir el atraso en el Plan Nacional de Vacunación.

Con esto llegarán insumos de Rusia (Sputnik V), de AstraZeneca, Pfizer, CanSino y otras dosis del mecanismo Covax.»Hablé con el Presidente Putin y nos ofreció mandarnos vacunas Sputnik, que es una vacuna que ellos están produciendo. Van a llegar esas vacunas en pco tiempo. Conseguimos vacunas de AstraZeneca, además del convenio que tenemos. Vamos a traer de la India. Vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis, igual que la Sputnik»AMLO. Presidente de México

AMLO pidió vacunación para migrantes mexicanos

En la charla entre Joe Biden y AMLO el mandatario mexicano pidió que los migrantes mexicanos sean cubiertos por la vacuna contra el coronavirus.

Joe Biden habría respondido de manera positiva a esto, asegurando que su plan es universal y contempla dosis para las personas migrantes.

El presidente de Estados Unidos pretende vacunar a 100 millones de personas en 100 días, como parte de su plan para acelerar la inmunización de los habitantes.

 373 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp