Nacional

Video: Retiran 150 casas de campaña de FRENAAA de la plancha del Zócalo

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México confirmó el retiro de 150 casas de campaña con la finalidad de cumplir las medidas sanitarias

Integrantes del Frente Nacional AntiAMLO, (FRENAAA) fueron desalojados de la plancha del Zócalo donde mantenían un plantón.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México confirmó el retiro de 150 casas de campaña con la finalidad de cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y posibles conflictos en el interior del campamento.

Se detalló que en ninguna de las casas de campaña retiradas había personas, sino que se encontraban vacías y debido a ello procedieron al retiro.

“Ante estas acciones, integrantes del Campamento México respondieron de forma violenta con extintores, gas lacrimógeno y palos contra los trabajadores de Servicios Urbanos”, detalló la dependencia.

El gobierno capitalino indicó que no cayó en provocaciones y que tampoco se requirió la intervención de los elementos de la SSC.

Apuntó que, para garantizar el derecho a la libre manifestación, en el desalojo estuvo presente la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y un notario público quien certificó que solo fueran retiradas casas de campaña vacías.

Con información de López-Dóriga Digital

 101 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp