Nacional

Dan de alta a Carlos Slim tras contagio de COVID-19; continúa recuperación en casa

Slim Helú fue dado de alta del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán' tras ser internado debido a síntomas leves de COVID-19

El ingeniero Carlos Slim Helú fue dado de alta del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ tras haber estado hospitalizado, de manera preventiva, a causa de COVID-19.

El empresario, señalan fuentes, continuará su recuperación en casa.

El pasado 25 de enero, su hijo, Carlos Slim Domit, señaló a través de Twitter que, de manera preventiva, su papá acudió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno tras una semana de presentar síntomas.

Posteriormente, fuentes cercanas al empresario aseguraron a medios que se recuperaba favorablemente.

Por su edad, Slim pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el coronavirus.

Con una fortuna estimada en 52 mil millones de dólares, según la revista Forbes, el empresario de ascendencia libanesa es uno de los hombres más ricos de Latinoamérica y del mundo.

Carlos Slim, nacido en Ciudad de México en 1940, es el hombre más rico de México con una fortuna estimada en 52 mil millones de dólares.

La Fundación Carlos Slim firmó en agosto pasado un convenio para contribuir a la producción entre Argentina y México de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, que gracias a su donación será distribuida por toda Latinoamérica.

El acuerdo con la farmacéutica contempla una provisión inicial de 150 millones de dosis en la región latinoamericana, excluyendo Brasil, país cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el Gobierno de ese país.

México ya está envasando estas vacunas, pese a que todavía no han llegado al mercado.

Con información de López-Dóriga Digital

 122 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp