Playa del Carmen

Tianguis en Playa del Carmen, sólo para venta de comida

Los comerciantes deben cumplir con las condiciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

El ayuntamiento de Solidaridad permitirá la instalación de los 11 tianguis registrados en el municipio, pero únicamente para comerciantes que se dediquen a la venta de comida, actividad esencial de acuerdo con el semáforo epidemiológico naranja.

Amanda Degyves Carral, secretaria de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, informó que vigilarán que cumplan con el aforo del 30% impuesto por las autoridades sanitarias del estado para el norte de Quintana Roo.

“Sólo los de comida que son actividad esencial no tienen ninguna observación (…) se va a empezar a hacer una calendarización, como ya habíamos estado en semáforo naranja ya tenemos un protocolo preparado para reducirlo, en el caso del tianguis que se mide por el número de puestos también se baja al 30%”, explicó Degyves Carral.

Los 11 tianguis que se instalan en diferentes días de la semana, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras, volvieron a funcionar desde mediados del año pasado, luego de una suspensión total durante los primeros tres meses de pandemia.

A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades para que cumplan con el protocolo sanitario, en muchas ocasiones son evidentes las aglomeraciones de personas que registran.

Degyves Carral comentó que, en caso que detecten a comerciantes que no cumplan con los requerimientos que marcan las autoridades sanitarias, serán canalizados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que les apliquen la sanción correspondiente.

Agregó que esperan los siguientes días de mucha actividad con el personal que apoya a la dependencia para hacer cumplir los protocolos; en este sentido, abundó que participan en los operativos miembros de la Dirección de Fiscalización y Cobranza, además de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad.

 107 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp