Cancún

Suspenden gimnasios en Cancún tras ignorar las medidas sanitarias del semáforo naranja

Al menos 27 gimnasios fueron suspendidos en días recientes luego de ignorar las indicaciones sanitarias y el color del semáforo epidemiológico naranja en la zona norte de Quintana Roo.

Miguel Pino Murillo, titular de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), señaló que en algunos negocios se detectaron violaciones a los protocolos de salud, por lo cual se hicieron acreedores a sanciones que van desde la suspensión de sus actividades y hasta la aplicación de multas económicas.

Señaló que hasta este jueves ya eran 27 los gimnasios sancionados, principalmente por abrir sus puertas durante el color naranja del semáforo epidemiológico estatal, además de otros por incumplir los protocolos sanitarios.

“En las últimas fechas hemos detectado varios negocios que están incumpliendo con las normas sanitarias que se pusieron en marcha una vez que inició la pandemia por el COVID-19, tal es el caso específico de los gimnasios, que son quienes han incurrido en serias faltas y se ha tenido que proceder administrativamente”.

Recordó que durante el color naranja del semáforo estatal todos los gimnasios deberán cerrar sus puertas y únicamente se tiene permitido que se realicen actividades en gimnasios en espacios al aire libre, sin paredes, lo cual ha sido ignorado desde este lunes cuando se activó el color naranja para los municipios del norte de la entidad.

“Hasta el miércoles llevábamos 22 gimnasios que habían sido suspendidos y este jueves se sumaron otros cinco, sobre todo en la zona norte del estado, que es donde está aplicando el color naranja y donde los propietarios están ignorando estas indicaciones”.

Dijo que, en lo que corresponde al sur del estado específicamente a la ciudad de Chetumal también han sido varios los establecimientos que han recibido llamadas de atención, amonestaciones y sanciones, debido a que ignoran las medidas sanitarias como el número de personas permitidas en estos establecimientos, el uso de gel antibacterial, cubrebocas y mantener la sana distancia entre los atletas y personal de apoyo de los gimnasios.

Aseguró que los operativos de visitas y de vigilancia se continuarán realizando en todo el estado, para verificar que todos los establecimientos cumplan con las indicaciones de las autoridades de salud y no se ponga en riesgo la integridad de los deportistas.

FUENTE: SIPSE

 227 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp