Cancún

Norte de Quintana Roo continúa en el semáforo naranja y el sur en amarillo

Para el norte, se mantiene en naranja, con un riesgo de contagio de 1.11

El gobernador Carlos Joaquín, actualizó la información del Semáforo Epidemiológico Estatal para la semana del 1 al 7 de febrero próximos.

Para la zona sur el color se mantiene en amarillo, pero está a .2 de pasar al color naranja, por lo que se requiere mayor atención para evitarlo. Subió a 1.10 el riesgo de contagio durante la semana anterior.

Para el norte, se mantiene en naranja, con un riesgo de contagio de 1.11. La ocupación hospitalaria evitó llegar al color rojo. Se requiere fortalecer el uso de los nuevos hábitos, las medidas preventivas con el uso del cubrebocas, la sana distancia, el mantenerse en casa, y con los protocolos sanitarios en los negocios y empresas.

Dio a conocer que actualmente Tulum tiene el más alto índice de contagios precisamente por falta de cumplimiento en los protocolos. “Se está perdiendo un gran destino por falta de atención”, declaró Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo se ha preparado para cumplir con las disposiciones que los países piden para tener una prueba negativa de contagio. Se ha trabajado con los hoteleros y hoy 70 mil cuartos de Cancún tienen la posibilidad de hacerlas. Hay una red de farmacias donde la gente puede practicarse la prueba.

Descartó que haya pruebas falsas. “En Quintana Roo puedo decir que hay una instalación de pruebas rápidas con grado de eficiencia del 90% y que quien se la haga tendrá la certeza que es veraz”.

“Aquí no tenemos pruebas falsas. Lanzar un tema así me parece más de competencia” expresó el titular del Ejecutivo

 104 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp