Información al momento

Irak anuncia la eliminación del “califa adjunto” de Daesh

El portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí, el general de brigada Yahya Rasul, ha informado el mismo jueves de que las fuerzas de seguridad del Ejército iraquí habían matado a 17 líderes del grupo terrorista Daesh

El primer ministro iraquí, Mostafa al-Kazemi, anunció la muerte de Abu Yaser al-Isawi, quien se presentaba como “califa adjunto” del grupo terrorista Daesh en Irak.

“Lo prometimos y cumplimos. Di mi palabra de perseguir a los terroristas de Daesh, les dimos una respuesta atronadora. Nuestras heroicas fuerzas armadas han eliminado al comandante de Daesh Abu Yaser al-Isawi como parte de una operación dirigida por inteligencia”, así ha anunciado el premier iraquí la muerte del líder terrorista mediante un mensaje publicado este jueves en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí, el general de brigada Yahya Rasul, ha informado el mismo jueves de que las fuerzas de seguridad del Ejército iraquí habían matado a 17 líderes del grupo terrorista Daesh en los últimos días.

Esto después de que en una operación realizada el martes a gran escala, los combatientes de la 9.ª Brigada de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), junto a las fuerzas de seguridad del Ejército iraquí, descubrieran y destruyeran cuatro refugios y un túnel secreto, de 10 metros de longitud, de los terroristas de Daesh en la zona de Jazira al-Eith, en el este de la provincia central de Salah al-Din.

La aludida operación se llevó a cabo tres días después de que Daesh lanzara un ataque contra la 22.ª Brigada de las Al-Hashad Al-Shabi en la misma provincia de Salah al-Din, causando la muerte de 11 soldados iraquíes e hiriendo a 10.

De otro lado, el pasado jueves 21 de enero, un doble atentado suicida sacudió la plaza de Al-Tayaran, en el centro de Bagdad, dejó el menos 32 muertos y 110 heridos. La banda takfirí asumió la responsabilidad de esos mortíferos ataques, que fueron los primeros atentados suicidas en tres años en esa zona, desde 2018.

Todo lo expuesto pese a que Irak proclamó en diciembre de 2017 el fin de la guerra contra Daesh, remanentes de este grupo ultraviolento siguen operando en el territorio iraquí a través de células durmientes. Entretanto, Bagdad apunta el dedo acusador contra EE.UU. por la crisis en Irak.

Varios informes publicados en las últimas semanas también destapan un plan secreto de EE.UU. y el régimen de Israel para renovar la estructura de la organización terrorista Daesh y facilitar el movimiento de sus elementos entre Irak y Siria.

FUENTE: HISPANTV

 70 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp