Playa del Carmen

Gobierno Federal y Solidaridad construyen futuro con impulso laboral para los jóvenes

Estos jóvenes serán aprendices durante un año, en distintas áreas del sector turístico, para incluirlos al sector productivo a la par de generar la reactivación económica

Solidaridad es parte de los 27 municipios del país del programa Jóvenes Construyendo Futuro impulsado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el cual fue presentado ante el sector empresarial en un acto en el que participó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde Luján y la presidenta Laura Beristain Navarrete, con el que se pretende beneficiar a 50 mil jóvenes de todo el país.

Estos jóvenes serán aprendices durante un año, en distintas áreas del sector turístico, para incluirlos al sector productivo a la par de generar la reactivación económica. La sesión de registro para las empresas participantes será a partir del 2 de febrero y la vinculación de los aprendices a éstas será en todo ese mes y marzo.

Durante dicho acto se contó con la presencia de las secretarias de Turismo de Quintana Roo y Solidaridad, Marisol Vanegas Pérez y Patricia Medina Zamora, respectivamente; Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado y Arturo Abreu Marín, delegado estatal de los Programas Federales del Bienestar en Quintana Roo.

La primera Edil, Laura Beristain, expresó que en Solidaridad se consideró al turismo como sector para impulsar ya que es la principal fuente de ingresos y generación de empleos. Con ello se ratifica la voluntad política de su gobierno en continuar abonando a la Cuarta Transformación del país emprendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, destacó la importancia de esta actividad, pues está cimentada en el humanismo y en el apoyo a los jóvenes para reactivar la principal fuente de ingresos en la entidad.

“Hoy más que nunca resalta la pertinencia de lanzar un plan de reactivación económica, priorizando al sector turístico, el más dañado durante la pandemia. Aunado a esto, celebro esta iniciativa para que nuestros jóvenes se inserten en el desarrollo productivo“, sostuvo.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde Luján, comentó que, como parte de este programa, el gobierno federal destinará 50 mil becas, de las cuales 14 mil serán para Quintana Roo. Y agregó que esta iniciativa tiene como finalidad incorporar a los jóvenes a centros de trabajo asociados a dicho sector, para que se capaciten y el gobierno federal les otorgará una beca de 4 mil 310 pesos mensuales y seguro del IMSS, por un periodo de un año.

 109 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp