Cancún

Conectividad aérea entre Cancún y Europa crece pese a pandemia

Las aerolíneas anunciaron nuevos vuelos desde Portugal y el regreso desde Madrid.

La conectividad aérea desde Europa hacia Quintana Roo tendrá un crecimiento durante el primer trimestre pese a la pandemia, con nuevos vuelos desde Portugal y el regreso desde Madrid.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que en febrero se implementará un vuelo desde Portugal, mientras que AirFrance aumentará a cinco sus frecuencias desde París, Francia.

En tanto, Evelop reiniciará el 8 de marzo los vuelos hacia el destino desde Madrid, España, el mercado que más se contrajo durante el 2020. Por su parte, Lufthansa anunció un alza en sus rutas desde Frankfurt.

“Estas son buenas noticias para avanzar en la llegada de los viajeros desde este destino, y aunque están los casos, han tomado medidas y ahora para salir del país desde París deben tener una prueba negativa para poder abordar, algo que también aplicarán en España, y eso dará una mayor seguridad para el Caribe Mexicano”, agregó.

Explicó que en el caso de la aerolínea Evelop, aunque han intentado abrir sus vuelos, estos no tienen demanda, y eso es por la percepción de que el Caribe Mexicano tiene una situación de altos casos como la Ciudad de México, que está en semáforo rojo.

“Sabemos que ellos están viajando a Cuba y Dominicana, es por ello que estamos trabajando con la aerolínea para que la percepción cambie, y se conozcan que la situación hacia Quintana Roo es diferente a la del resto del país”, agregó.

Para verano, la temporada alta, las autoridades esperan que los mercados aumenten, principalmente de Inglaterra, España, Francia y Alemania, también motivado por las vacunas.

De acuerdo con el CPTQ, el año pasado los cuatro mercados estratégicos de Europa: Reino Unido, Francia, Alemania y España reportaron 182 mil 682 viajeros, destacando el turista de Reino Unido con más de 59 mil viajeros.

El mercado es uno de los principales para la Riviera Maya, el cual fue el más afectado ante la llegada de este turista, que reportó una baja de 48% de turistas, es decir captó sólo 3.3 millones de visitantes.

 115 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp