Quintana Roo

Cancelación de vuelos de Canadá a México y el Caribe, es un golpe fuerte al turismo: Roberto Cintrón Gómez

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún lamentó las nuevas medidas del gobierno canadiense y espera que Estados Unidos “no decida algo similar”.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, declaró que la cancelación de vuelos de Canadá hacia México es un “golpe fuerte” a la economía y al turismo local, ya que gran parte de los viajeros provenían de América del Norte.

En entrevista para MILENIO Televisión, Cintrón Gómez señaló que esta medida sí afectará a los hoteles y demás actividades turísticas que ya se habían visto mermadas por la aplicación de pruebas de detección de covid-19 para ingresar a Canadá.

La asociación reportó que, tan sólo para hoy, se registraron 324 operaciones aéreas de todos los destinos internacionales, y se tenía previsto la llegada de un vuelo de la aerolínea canadiense WestJet, pero esta cifra es menor en comparación con las que recibieron en años pasados.

Además, señaló que destinos turísticos en el Pacífico, como Puerto Vallarta, también se verán afectados por esta medida. Estimó que en las próximas horas se podrán observar las cancelaciones y la disminución de las reservaciones, al menos hasta el 30 de abril.

El director confió en que los planes de vacunación, tanto mexicanos como canadienses, avancen sin retrasos, con el fin de que el plazo de las restricciones no se amplíe. Señaló en que las agencias de turismo mexicanas se encuentran en comunicación con sus similares en Canadá, a través de la Secretaría de Turismo del estado.

A pesar de las nuevas medidas, Cintrón Gómez espera que los vuelos no se cancelen en su totalidad y recordó que, aun en los momentos más críticos de la pandemia, el tráfico aéreo continuaba en mínima medida.

Con 30 por ciento de ocupación en la zona del norte (conformada por Cancún, Isla Mujeres Puerto Morelos) se podrían ver ampliamente afectadas en caso de que las autoridades de Estados Unidos decidan limitar los viajes hacia México.

“Sería un golpe mu y fuerte. Estados Unidos sigue siendo nuestro principal mercado, alrededor del 53 por ciento de los turistas internacionales que vienen a Quintana Roo provienen del mercado norteamericano. Volveríamos a depender únicamente del mercado nacional”, explicó.

​Milenio

 298 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp