Cancún

Caminos saca cosechas de la Ribera del Río Hondo en pésimas condiciones

Esto ha generado que actualmente se tenga un atraso de 123 mil toneladas de caña ya que únicamente se llevan cosechadas 294 mil toneladas de las programadas

La actividad cañera en la Ribera del Rio Hondo, a mes y medio de haber iniciado la zafra 2020-2021, no ha logrado recuperar el atraso que se tiene en campo, ya que en promedio diario alrededor de un 30 por ciento de la caña en los cañaverales, no logra llegar al ingenio San Rafael de Pucté, esto por las condiciones adversas de los caminos saca cosechas, así como de las condiciones climatológicas.

Esto ha generado que actualmente se tenga un atraso de 123 mil toneladas de caña ya que únicamente se llevan cosechadas 294 mil toneladas de las programadas, pues a diario al menos unas 2 mil 700 toneladas se quedan en el campo.

Benjamín Gutiérrez Reyes, presidente de la Asociación Local de Productores de Caña, aseguró que la demora en las labores de cosecha se debe a que las lluvias no le permite a los comisionados de zafra y productores poder realizar las quemas, aunado a que también la mucha humedad mantienen intransitable los caminos y complica sacar la caña de campo para entregarla en batey.

Los caminos saca cosechas desde toda la vida han sido uno de los serios problemas en esta zona ya que no hay nadie que se ocupe de repararlos y menos aun autoridad alguna. De hecho ahí deberían ir los que quieren ser candidatos no solo estar detrás de un escritorio.

 77 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp