Cancún

Atiende SEQ un promedio de 150 correos electrónicos diarios por inscripciones

El subsecretario de Educación en la zona norte dijo que en la dependencia hay actividades presenciales limitadas

Alrededor de 150 padres de familia envían diariamente a la SEQ correos electrónicos solicitando ayuda para resolver dudas sobre el trámite de inscripciones a preescolar o para el registro de hermanos.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, indicó que en la dependencia hay actividades presenciales limitadas, por lo que se tiene que recurrir a este sistema para atender a los tutores, quienes antes solían realizar largas filas para llevar a cabo estos trámites.

“La gente que no está de manera física en oficinas se encarga de enlazar y resolver de inmediato los correos que se suben, por lo que desde el 7 de diciembre hemos atendido tres mil 568 solicitudes”, dijo.

De estas mil 715 fueron para resolver dudas sobre el proceso de Registro de Hermanos, que finalizó el pasado 22 de enero. Mientras que las mil 853 restantes están relacionadas con las inscripciones de preescolar a escuelas públicas.

“Atendemos en promedio 150 correos diarios, para que la gente no tenga que estar viniendo, por lo que por el momento no tenemos padres de familia esperando de manera física una respuesta”, dijo.

Este último proceso se abrió el 15 de enero y permanecerá vigente hasta el 17 de febrero, y aunque este incluye un sistema en línea para realizar la inscripción, los tutores tienen opción correos y números telefónicos para poder canalizar los problemas técnicos o dudas que tengan sobre Padres en Línea.

Asimismo, el entrevistado indicó que esta no es la única vía que se ha considerado para establecer comunicación entre la dependencia, maestros y padres de familia, ya que recordó que también se ha puesto a disposición el programa SOS Educación Quintana Roo.

“Aquí se tienen tres número de WhatsApp, uno para nivel básico, medio superior y superior y uno para área de planeación e inscripciones, con el cual canalizamos todas las peticiones que tenemos y que son muy variadas”, dijo.

 86 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp