Chetumal

Suman 374 mil 221 personas vacunadas contra la influenza en Quintana Roo

La vacuna es gratuita y segura, y está disponible en las unidades médicas del sector salud para las personas consideradas en los grupos de riesgo

Chetumal. – El número de las personas del grupo de riesgo vacunadas contra la influenza, al corte del 28 de enero del año en curso, se elevó a 374 mil 221 informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo. 

En este sentido, subrayó que a través de las unidades médicas la SESA suma un total de 239 mil 440 dosis aplicadas, lo que representa el 98.57 por ciento de su meta de 242 mil 914.

Indicó que por parte del IMSS se han aplicado 117 mil 767 dosis lo que corresponde al 67.5 por ciento de su meta de 174 mil 262 en tanto el ISSSTE elevó a 17 mil 14 el número de vacunas aplicadas lo que refleja el 86.1 por ciento de su meta de 19 mil 752.

Detalló que al sumar un total de 374 mil 221 dosis aplicadas a nivel sectorial el avance logrado es del 85.6 por ciento de las 436 mil 928 dosis programadas.

Tras reiterar la invitación a las personas consideradas en los grupos de riesgo para que acudan a vacunarse contra la influenza en los centros de salud urbanos y rurales del Estado, así como en los hospitales del sector salud, especificó que la vacuna es gratuita y segura.

En este sentido recomendó la aplicación de la dosis a la población de 6 a 59 meses de edad y a los adultos mayores de 60 años y más que forman parte del grupo blanco, así como mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Así mismo aconsejo vacunarse a las personas entre los 5 y los 59 años con algún factor de riesgo como asma no controlada, enfermedades crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes descontrolada, obesidad mórbida y otros tipos de inmunosupresión, y personal de salud.

Así mismo, dijo, se aplicará la vacuna contra la influenza al menos 10 días después de la recuperación del COVID-19 y en el caso de las personas recuperadas de esta enfermedad que pertenecen al grupo blanco y de los que tienen factores de riesgo, que presenten algún tipo de secuela, deberán ser evaluados por el médico tratante.

Al acudir a los módulos de vacunación, recomendó la aplicación de las medidas de higiene, el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos o uso del alcohol gel y la sana distancia.

 97 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp