Nacional

Peso cierra con ligera ganancia una jornada de movimientos volátiles

El peso mexicano recuperó terreno frente al dólar tras una jornada volátil en la que llegó a tocar su peor nivel en lo que va de 2021. El tipo de cambio cerró en 20.1890 unidades por dólar contra 20.2300 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para la divisa una ganancia de 4.10 centavos que equivalen a una variación de 0.20 por ciento. El par se movió en un rango abierto entre un máximo de 20.4588 pesos y un registro mínimo de 20.1298 pesos por dólar.

Por la mañana, el peso caía ante un aumento de los casos de Covid-19 y el temor a que medidas de confinamiento para contener la enfermedad impacten la economía en 2021. Después, las pérdidas se revirtieron ante una corrección del billete verde.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de esa divisa contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, retrocedía -0.23% a 90.44 unidades. Durante las operaciones del overnight tocó un techo de 90.86 unidades.

El dólar cedió terreno mientras otras monedas consideradas de mayor riesgo revirtieron pérdidas en la medida que operadores tomaron ganancias y reposicionaron carteras de inversión, a sólo un día del cierre de enero en los mercados financieros.

«El dólar perdió su impulso alcista frente a sus principales contrapartes, pero frente a las divisas latinoamericanas se mantuvo relativamente fuerte. El par apunta a su media móvil exponencial de 55 días en 20.0700 unidades», explicó ActivTrades.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 105 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp