Nacional

México no compra “vacunas de segunda” contra COVID-19: Arturo Herrera

Cuestionado sobre la adquisición de la Sputnik V, el secretario de Hacienda dijo que México solo compra vacunas de eficacia superior al 94 por ciento

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró que el Gobierno de México no compra “vacunas de segunda”.

Durante su participación en la Sexta Reunión Plenaria de los diputados de Movimiento Ciudadano el funcionario aseguró que la prioridad del Gobierno Federal es asegurar, en materia presupuestal, vacunas contra COVID-19 para México.

Si surgiera algo como Sputnik o si alguna de estas farmacéuticas pudieran ampliar la cantidad de volumen de los contratos, nosotros vamos a hacer el esfuerzo para asegurarnos de que vamos a proveer los recursos necesarios (para comprar las vacunas)”, dijo.

En este sentido, Herrera Gutiérrez aclaró que el Gobierno de México no compra “vacunas de segunda“.

Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda, déjenme decirlo super claramente: no compramos vacunas de segunda.

Todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores al 94 por ciento”, enfatizó.

Mencionó que es solo una vacuna con la que no se han firmado contratos, cuya eficacia es de 65 por ciento y en cuanto a la Sputnik V dijo que la técnica utilizada es similar a la desarrollada por AstraZeneca.

Con información de López-Dóriga Digital

 118 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp