Internacional

Trump planea reunirse en Florida con Kevin McCarthy, líder de los representantes republicanos

El líder republicano pasó los últimos cuatro años mostrando una lealtad inquebrantable hacia Donald Trump, y estaba perfilándose para ocupar la presidencia de la cámara baja.

El expresidente Donald Trump planea reunirse con Kevin McCarthy, el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, el próximo jueves en Florida, reportaron medios estadounidenses este miércoles. 

La noticia llegó después de que McCarthy urgió a los demás republicanos a dejar de atacarse unos a otros y en vez enfocarse en los demócratas, que buscan condenar al exmandatario por incitar los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos a inicios de mes. 

El líder republicano pasó los últimos cuatro años mostrando una lealtad inquebrantable hacia Donald Trump, y estaba perfilándose para ocupar la presidencia de la cámara baja. 

Pero la relación entre Trump y McCarthy comenzó a empeorar luego de que una turba de partidarios del expresidente invadió el Capitolio para detener la certificación de los votos electorales, que ratificó el triunfo de Joe Biden. 

McCarthy afirmó que el expresidente no estaba “libre de culpa” y dijo que Trump fue responsable del ataque al Capitolio de Estados Unidos, pero apuntó que enjuiciarlo dividirá aún más al país al avivar las llamas partidistas. 

El líder republicano en la Cámara de Representantes votó en contra del impeachment y añadió que, en lugar de enjuiciar al presidente Trump, lo que más querían los ciudadanos era “una justicia bipartidista duradera”.

Las declaraciones de McCarthy indignaron al expresidente, pero varios días después de que la cámara baja votó para que Trump enfrente otro juicio político, ambos tuvieron una conversación “amistosa y cordial”, de acuerdo con Politico

Los representantes republicanos que votaron a favor del juicio político contra el expresidente fueron blanco de críticas del bloque conservador. La gran mayoría de la bancada de ese partido en el Senado demostró estar en contra del proceso el pasado martes. Únicamente cinco de los 50 republicanos en la cámara alta apoyaron el esfuerzo de los demócratas por prohibir que el expresidente regrese a la política.

 98 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp