Nacional

Inhabilita SFP a funcionario de Pemex por ocultar 3.2 mdp

En un comunicado, la dependencia informó que el servidor público fue señalado por haber participado en el sexenio pasado en la llamada Estafa Maestra

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó por 10 años a Luis Manuel Galván Arcos, funcionario de Pemex, quien presuntamente omitió declarar dos cuentas bancarias por un monto de 3.2 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia informó que el servidor público fue señalado por haber participado en el sexenio pasado en la llamada Estafa Maestra.

«Como resultado de un cuidadoso procedimiento administrativo sancionador, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial determinó que quien estuvo a cargo de la Gerencia de Suministros y Servicios Administrativos en Regiones Marinas, en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016 omitió declarar dos cuentas bancarias que estaban a nombre de su cónyuge, por la cantidad de 3 millones 261 mil 176.52 pesos», detalló la dependencia.

El ahora destituido, añadió la SFP, también se desempeñó en la Gerencia de Vinculación Operativa Interregional con Subsidiarias Exploración y Producción en Pemex.

«Durante todo el procedimiento, la autoridad administrativa respetó la presunción de inocencia y garantizó el derecho de audiencia de la persona ex servidora pública sancionada; sin embargo, no pudo justificar por qué no reportó los instrumentos bancarios señalados», indicó.

 117 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp