Nacional

Arriban a México vacunas de CureVac contra Covid-19 para ensayos de la fase 3

El cargamento con vacunas de CureVac contra Covid-19 arribó este miércoles al país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con este cargamento de vacunas, inciarán los ensayos de la fase 3 en México, que se realizarán en el estado de Nuevo León.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que con la llegada de las vacunas de CureVac ya son tres los ensayos que se realizan en México, junto con CanSino -que fue el primer ensayo que inició en octubre- y el de Johnson & Johnson.

“Nos fijamos traer a México la mayor cantidad posible de proyectos de ensayo de fase 3 de la vacuna contra Covid-19”, refirió el canciller.

Ebrard adelantó que posteriormente llegarán al país los ensayos de la fase 3 de la vacuna desarrollada por Novavax.

Se espera contar con 8 mil voluntarios

En días pasados, Guillermo Torre, rector del Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, dio a conocer que la institución buscará a 8 mil voluntarios para formar parte del estudio en el país.

El pasado viernes, Marcelo Ebrard refirió que junto a CureVac, la farmacéutica Novavax también comenzará la fase 3 de sus ensayos en México.

“Les comparto que las vacunas CureVac (Alemania) y Novavax (EU) inician Fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán la próxima semana”, dijo Ebrard.

El 8 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el inicio de las pruebas en México de la vacuna de CureVac contra la Covid-19.

CureVac ya comenzó los estudios clínicos en Perú con al menos 8 mil voluntarios. Esta vacuna, al igual que las de Pfizer y Moderna, necesita dos dosis

Latinus

 140 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp