Isla Mujeres

Promueve gobierno municipal programa “Isla Mujeres Contigo”

Buscan prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas y promover la denuncia a los números 998 229 4411, 911 y 089

Con el compromiso de seguir trabajando en la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), continúa promoviendo los números de denuncias y atención ante un posible hecho de esta naturaleza, tanto en la inzula como en la Zona Continental.

Norma Bacab Garrido, directora de la IMM, explicó que como parte del programa «Isla Mujeres Contigo» en conjunto con personal de la Secretaría General y de la dirección de Gobierno, se realiza el volanteo permanente de información para promover el alto a la violencia en sus diferentes formas hacia las mujeres.

«Desde el año pasado hemos estado trabajando en este tema, pues para la actual administración es de suma importancia seguir preservando un municipio donde prevalezca la paz, tranquilidad y el respeto hacia la mujer», comentó.

Detalló que la campaña «Isla Mujeres Contigo» busca crear conciencia de la importancia del respeto y prevención de la violencia hacia las niñas y mujeres, así como alentar a las damas que llegaran a ser maltratadas, a denunciar, por lo que -dijo-, se han puesto a disposición pública, los números de denuncia 998 229 4411, 911 y 089.

Para finalizar, la funcionaria reitero el compromiso de la actual administración por fomentar el respeto hacia las mujeres, además de invitar a aquellas que sean violentadas de una u otra manera, a pedir ayuda o acercarse a las oficinas de la IMM donde serán asesoradas jurídica y psicológicamente.

 147 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp