Tulum

Ayuntamiento de Tulum invita a parejas a casarse en bodas colectivas

El 8 de febrero cierra el registro de parejas que deseen formalizar su unión, deberán entregar la documentación solicitada en las oficinas del Registro Civil

• Los interesados podrán inscribirse mediante cita telefónica; en Tulum al 984 871 29 83; en Cobá al 984 804 32 00; Chanchén Primero 984 218 54 20 y Akumal al 984 114 17 69.

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección General del Registro Civil, invitan a las parejas que deseen formalizar su matrimonio, a participar en el programa “Bodas Colectivas 2021”, celebración que se lleva a cabo cada 14 de febrero de manera gratuita, pero que este año no tendrá ceremonia social debido a las restricciones que establece el semáforo epidemiológico.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, sabe la importancia de brindar certeza jurídica a las parejas y las familias, por ello, pese a que el festejo no se realizará como tradicionalmente se realiza, el programa sigue en pie para que quienes deseen contraer nupcias lo hagan sin ningún costo a pesar de que en esta ocasión sean realizadas de forma distinta y ajustándose a las medidas de sanidad.

El registro de las parejas que habrán de formalizar su unión se llevará a cabo en las instalaciones del Registro Civil hasta el 8 de febrero para presentar la documentación solicitada por la instancia oficial. Los interesados se podrán inscribir mediante cita a los teléfonos de las oficinas del Registro Civil, en Tulum al 984 871 29 83; en Cobá al 984 804 32 00; en Chanchén Primero al 984 218 54 20, y en Akumal al 984 114 17 69.

Los requisitos solicitados son original y copia del acta de nacimiento de ambos contrayentes; copia de la Clave Única de Registro de Población (Curp), copia del Instituto Nacional Electoral (INE); original y copia del Certificado Médico prenupcial con vigencia no mayor a 30 días, anexando resultados de análisis clínicos, documentos que deberán presentar ambos contrayentes, acompañado de copia de identificación de cada uno de los cuatro testigos por cada pareja.

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Tulum, solo habrá una ceremonia simbólica con una pareja que estará acompañada del presidente municipal, Víctor Mas Tah y su esposa, la señora Celia Mas, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal. A las otras parejas se les asignará una fecha para llevar a cabo la firma del documento que amparará su matrimonio.

Cabe recordar que durante el año 2019 se celebraron 21 contratos matrimoniales y en el año 2020 fueron 17 parejas las que formalizaron su relación mediante este vínculo a través del programa Bodas Colectivas para garantizar a las parejas la seguridad jurídica que conlleva la formalización de la unión conyugal.

 216 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp