Playa del Carmen

Brinda Solidaridad atención humana a personas con adicciones en la Comunidad Terapéutica Vive

Las instalaciones están ubicadas en Avenida Vivero, número 14, en Puerto Aventuras, con un horario de atención: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde

Playa del Carmen.- Solidaridad es pionero en el estado en la atención profesional de personas con adicciones; por ello la Comunidad Terapéutica Vive se consolida cada día como una institución eficiente y humana, que contribuye al fortalecimiento del tejido social y afianza las acciones que realiza el gobierno de Laura Beristain Navarrete, a través del DIF municipal, para salvaguardar la salud mental y el desarrollo de la comunidad.

Así lo constató el encargado de esta Comunidad, Ramiro Tena Garduño, quien detalló que desde que fue inaugurado por la Alcaldesa y la presidenta honoraria del DIF de Solidaridad, Karla Robles Miranda, se ha brindado diariamente, de manera gratuita, ayuda y asistencia a jóvenes y adultos, con base en el modelo profesional Minessota Johnson, de la mano de los 12 pasos que aplican Alcohólicos y Narcóticos Anónimos, con el fin de que los pacientes desarrollen habilidades que les permitan ejercer una mejor toma de decisiones.

Para integrarse a la Comunidad Terapéutica Vive, cabe recordar, es indispensable que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento. Las instalaciones cuentan además con 24 camas que se dividen en un dormitorio para mujeres y tres habitaciones para varones, todas con aire acondicionado. También un auditorio amplio y ventilado, baños, cocina, comedor y tres consultorios médicos, donde reciben sus terapias los beneficiarios y sus familias.

Las instalaciones están ubicadas en Avenida Vivero, número 14, en Puerto Aventuras, con un horario de atención: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. O bien, en caso de necesitar ayuda, están a disposición los siguientes números telefónicos: 984 149 0895 y 984 163 63 92.

Con esta acción, el gobierno de Laura Beristain reitera su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática y fortalecer así a la sociedad.

 121 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp