Isla Mujeres

Isla Mujeres no recibió vacunas contra el COVID-19 de la segunda remesa enviada a Quintana Roo

En lo que respecta al segundo lote de vacunas, llegaron 975 dosis, destinadas a siete hospitales de Quintana Roo

Ante la inquietud de los trabajadores de la salud, la segunda remesa de vacunas contra el Covid-19 enviada a Quintana Roo tampoco contempló a Isla  Mujeres en su cobertura, pese a que el Hospital Integral está contemplado, para la aplicación del inmunológico al personal, entre los 20 nosocomios de Quintana Roo que conforman la red de información IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Se pudo averiguar que hasta este momento el sector salud de Isla Mujeres no ha recibido la notificación de llegada de la vacuna contra el Covid-19 y se desconoce cuándo podría llegar, aunque se entiende que la prioridad es el personal que atiende casos de SARS-CoV-2 en primera línea, lo que no es el caso en la isla.

La primera remesa de vacunas que llegó a Quintan Roo fue de cuatro mil 875 dosis para entregar en 14 hospitales de la entidad, de las cuales tres mil 205 se distribuyeron en hospitales de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, mientras que las mil 670 restantes se repartieron en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

En lo que respecta al segundo lote de vacunas, llegaron 975 dosis, destinadas a siete hospitales de Quintana Roo: Jesús Kumate Rodríguez, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de Playa del Carmen, Hospital Militar, Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Hospital Integral de Felipe Carrillo Puerto.

Previo al arribo de la primera remesa de vacunas, se instaló de manera formal la Brigada de Vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Integral de Isla Mujeres, con la participación de personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y  Secretaria de Marina (SEMAR), con quienes se coordinaría la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, Fase 1, dirigida al personal de salud.

La inquietud de los trabajadores de la salud estriba en que, según las propias autoridades, la primera etapa contempla inmunizar al personal de 20 hospitales de Quintana Roo, de los cuales nueve dependen de los Servicios Estatales de Salud (SESA)  e incluyen el Hospital Integral de Isla Mujeres, pero el inmunológico se ha repartido ya entre las 20 unidades médicas.

Ahora, solo les queda esperar a que llegue otra remesa de vacunas destinada a personal de salud que no tenga contacto directo con pacientes Covid, que es el caso de los trabajadores del hospital de Isla Mujeres, en virtud que los casos posibles y confirmados son enviados a guardar confinamiento en sus hogares si se trata de padecimientos leves o a Cancún,  si su estado es grave.

Y confiar que en esta ocasión médicos, personal de enfermería, intendentes, laboratoristas y demás trabajadores del Hospital Integral, reciban el inmunológico.

 154 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp