Nacional

Peso cierra con ganancias atento a plan de estímulos de Biden en EU

El movimiento en la paridad significó para la moneda local una ganancia de 10.60 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.53 por ciento

El peso mexicano se apreció frente al dólar este jueves. El tipo de cambio terminó la jornada con un registro de 19.7340 unidades por billete verde contra el dato de 19.8400 unidades por dólar ayer, según información del Banco de México (Banxico).

La divisa mexicana ganó terreno en una jornada volátil en la que un fortalecimiento del dólar perdió empuje ante el optimismo previo a la presentación de un nuevo plan de estímulos que hará esta tarde Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos.

El movimiento en la paridad significó para la moneda local una ganancia de 10.60 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.53 por ciento. El cruce se movió en un rango entre un máximo de 19.8890 pesos y un mínimo de 19.6715 pesos.

Expertos consideran que el optimismo puede crecer si el paquete cumple las expectativas que tiene el mercado. Se espera un aumento en pagos directos para los hogares de 600 a 2,000 dólares y apoyos adicionales para los desempleados.

«El tamaño del paquete puede ocasionar optimismo en los mercados, pero también puede presionar al alza las tasas de interés de los bonos del Tesoro», afirmó en una nota Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de la firma Banco Base.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza del billete verde ante una canasta conformada por seis monedas de referencia, retrocedía -0.12% a un nivel de 90.25 puntos. Temprano subía de forma moderada a 90.58 puntos.

En las cifras económicas, destacó el sorpresivo dato de nuevas solicitudes de apoyos por desempleo en Estados Unidos correspondiente a la semana anterior. Con 965,000, tuvo un incremento de 181,000 con respecto a su registro previo. 

FUENTE: EL ECONOMISTA

 65 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp