Multimedia

Médico renuncia por irresponsabilidad de la gente durante el COVID-19; “no voy a seguir corriendo riesgos”, dice

"Si hubiese consciencia lo acepto y sigo adelante, pero la verdad que tengo miedo", dijo el médico

El sector salud ha sido uno de los más golpeados debido a la pandemia del COVID-19 y esto ha provocado que, con el paso de los meses, algunos de sus integrantes terminen por cansarse y decidan renunciar, motivados por la irresponsabilidad social; así sucedió con Marcelo Lemus, un médico de 64 años de la provincia argentina de Entre Ríos.

A través de un video grabado por el propio médico, Lemus -que trabajaba en la localidad de San José- aseguró que acababa de renunciar a su guardia debido al poco interés de la gente por cuidarse. 

“Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos -fundamentalmente los jóvenes y adolescentes-, va a terminar en algo mucho peor”, aseguró Lemus.

El médico señaló que las personas “se siguen juntando y no tienen consciencia de lo que está pasando”, generando cansancio en la gente del sector salud, incluido él. “No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”. 

Lemus refirió que durante la pandemia del COVID-19 ha muerto una gran cantidad de personal relacionado con la salud para que ahora, en el peor momento, las personas dejen de cuidarse.

“Así no se puede trabajar. Quizá como yo haya muchos, quizá otros tantos no quieran decirlo; yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, sentenció el médico  en su grabación.

Tras su mensaje, Lemus fue entrevistado por el medio C5N y ahondó en el porqué tomó la decisión de renunciar, señalando como detonante una foto que le mandó un amigo de la facultad.

“Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, mencionó Marcelo en la entrevista.

En la entrevista, el médico de 64 años señaló que, entre los diversos pacientes que recibieron en el hospital, estaban dos jóvenes que fueron a una fiesta con 80 personas, lo cual confirmó la irresponsabilidad de la población.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco (lo acepto) y sigo adelante o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina”, expresó el médico.

Sin embargo, las acciones polémicas también han sido protagonizadas por gente del sector salud, pues Lemus fue testigo de que una estudiante de cuarto año de Medicina estaba invitando a una fiesta clandestina.

El doctor mencionó que debido al coronavirus han fallecido tres de sus compañeros y “no quiero ser el cuarto”. 

Pese a que su decisión fue criticada por algunas personas, Marcelo argumenta que “tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, aunque en estos momentos se vea afectado económicamente por su renuncia.

Argentina ha reportado más de 1.74 millones de casos positivos por COVID-19 y más de 44 mil muertes y, al igual que varios países en el mundo, en los últimos días ha sufrido un repunte de casos que preocupa al sector salud, gobierno y parte de la población.

 265 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp