Cancún

Disminuye la ocupación en Cancún 25 puntos en 12 días

Los trabajos de promoción y difusión del destino, habían hecho que Cancún, destacara sobre el resto de los destinos del Caribe Mexicano

Luego de cerrar el 2020 con un alentador 63% de ocupación el arranque de 2021 ha sido complicado para Cancún, al registrar actualmente 36% de cuartos ocupados, nivelándose con otros destinos como Puerto Morelos y Riviera Maya, aunque siendo superado por la zona continental de Isla Mujeres que tiene 43% al momento.

Los trabajos de promoción y difusión del destino, habían hecho que Cancún, destacara sobre el resto de los destinos del Caribe Mexicano, encabezando prácticamente todos los días en la ocupación, sin embargo luego del alentador fin de año el inicio del 2021 ha sido complicado.

Enero y Febrero habitualmente son meses de altas ocupaciones, ya que es cuando mas recrudece el invierno en los principales mercados emisores como los son Estados Unidos y Canadá, la ya comentada medida de pedir a los turistas llevar consigo una prueba COVID.-19 PCR con tres días de antigüedad máximo ante de abordar el vuelo de vuelta a su país, aseguran ha desestimado la iniciativa de viaje.

Otro tema que pudiera influir en que los Estadounidenses no viajen, es la actual situación política en la transición presidencial, y el segundo Impeachment al que sería sometido el presidente Donald Trump antes de dejar el cargo en manos de Joe Biden.

Los hoteleros hacen esfuerzos por mantener el interés de viaje, al gestionar con laboratorios que se establezcan en puntos que ellos pondrían a disposición para la toma de muestras, y evitar molestias a la hora de cumplir con el requisito.

Otro de los puntos a destacar en los esfuerzos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, es la iniciativa de ir en busca de vacunas para ofrecer a los huéspedes una estancia segura. La idea es vacunar lo antes posible a los colaboradores para reducir riesgos a ellos y a los huéspedes por consiguiente.

En el último balance presentado por la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, actualmente hay en el estado poco más de 68 mil turistas.

 79 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp