Cancún

Cancún recibió 6.4 millones de turistas durante la pandemia

La ciudad turística sigue siendo uno de los principales destinos del mundo durante la pandemia y no muestra signos de desaceleración

Según el operador mexicano del aeropuerto ASUR, Cancún ha registrado más de 6,4 millones de turistas desde su reapertura durante la pandemia Covid-19. De eso, más de 2,7 millones eran viajeros estadounidenses de vacaciones.

La ciudad turística sigue siendo uno de los principales destinos del mundo durante la pandemia y no muestra signos de desaceleración.

Cancún fue uno de los primeros destinos del mundo en reabrir para turistas en junio de 2020.

En total, el hotspot vacacional registró 12,4 millones de turistas durante el año. El hecho notable es que más de la mitad de los visitantes llegaron durante la pandemia mundial.

Si bien la mayoría de los destinos estaban plagados de restricciones y conectividad de vuelo reducida, en Cancún sucedió lo contrario.

Visitantes internacionales a Cancún

Durante la pandemia, Cancún vio más de 2.9 millones de llegadas de turistas internacionales. La gran mayoría procedía de Estados Unidos.

  • 2,7 millones eran viajeros estadounidenses
  • 100 mil eran de Canadá
  • 100 mil eran de otros países

Cancún es también el lugar de vacaciones número uno para los nacionales. Desde que comenzó la pandemia, 3,55 millones de pasajeros nacionales han visitado la ciudad.

Cancún recuperó el 69% de su turismo en diciembre

Solo en diciembre de 2020, Cancún registró 1,6 millones de visitantes. Ese número muestra una recuperación del 69% desde diciembre de 2019 cuando la ciudad registró 2,3 millones de visitantes.

“Aunque la pandemia de COVID-19 afectó al turismo a nivel mundial, en Cancún, la cooperación de varios sectores permitió que el gigante [Cancún] se mantuviera en pie. Seguiremos avanzando en la recuperación y reactivación económica siempre haciendo de la salud y la seguridad una máxima prioridad ”, dijo Mara Lezama. 

FUENTE: NITU

 84 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp