Chetumal

No habrá ampliación presupuestal a dependencias: Sefiplan

Derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el gobierno del Estado tuvo una disminución de tres mil 900 millones de pesos

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), confirmó que, al menos por ahora, no se otorgarán ampliaciones presupuestales a dependencias y demás organismos que dependen del Gobierno del Estado.

Derivado de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el gobierno del Estado tuvo una disminución de tres mil 900 millones de pesos en el presupuesto que ejerció en el 2020.

Además, registra una baja del 42 por ciento en materia de recaudación, aunado a los recortes en participaciones y aportaciones federales.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, reconoció que esta situación generó la necesidad de requerir en diciembre dos créditos a corto plazo, uno por 240 millones de pesos y otro por 50 millones de pesos.

Dinero que sirvió para poder cumplir con las obligaciones de fin de año, sobre todo, con los trabajadores de la plantilla laboral del Ejecutivo Estatal.

Por lo que ante este panorama financiero adverso, aseguró que, por ahora, no hay posibilidad de otorgar ampliaciones presupuestales a dependencias y demás organismos.

Ni mucho menos adelanto de participaciones a los ayuntamientos que han sido solicitados para poder cumplir con sus metas, proyectos y programas.

Indicó que dependerá de la recuperación económica del Estado y la administración pública para considerar en el transcurso del año, determinar si es posible brindar respaldo económico a las instituciones públicas, Ayuntamientos y demás organismos.

 77 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp