Información al momento

Mike Nearman, congresista republicano de Oregon, que abrió la puerta a sediciosos armados para que ingresaran al Capitolio

Las imágenes obtenidas por el Oregonian mostraron a Nearman saliendo por dos puertas, empujando una para abrirla, lo que permitió a los manifestantes ingresar al edificio

Rep. Del estado de Oregon Mike Nearman(R) enfrenta llamadas para renunciar y se le factura por los daños causados ​​por un grupo de manifestantes a los que permitió ingresar al capitolio estatal al abrir una puerta mientras salía del edificio,  informó The Oregonian  el martes .

El incidente ocurrió el 21 de diciembre durante una sesión especial sobre el coronavirus y la respuesta del estado al mismo. Las imágenes obtenidas por el Oregonian mostraron a Nearman saliendo por dos puertas, empujando una para abrirla, lo que permitió a los manifestantes ingresar al edificio .

Según la presidenta de la Cámara de Representantes del estado, Tina Kotek (D), Nearman fue despojado de sus dos asignaciones de comité y multado con $ 2,000 por los daños causados ​​por los manifestantes.

«Sus acciones han creado un miedo inmenso entre los legisladores y el personal del Capitolio», dijo Kotek en un comunicado emitido el lunes. «Creo que debería dimitir de inmediato porque ya ha violado la confianza del público y ha puesto en peligro nuestra capacidad para llevar a cabo los negocios de la gente de forma segura».

Cuando fue contactado por Oregonian, Nearman dijo que sus abogados le habían dicho que no hablara con la prensa y que publicaría un comunicado más tarde el martes. La policía estatal confirmó al periódico que los policías están investigando a Nearman por sus acciones ese día.

Decenas de manifestantes, algunos armados con rifles y gas pimienta, ingresaron al palacio de gobierno el mes pasado. Varios intentaron interrumpir la sesión legislativa que se estaba llevando a cabo en ese momento, pero antes de que pudieran hacerlo, los manifestantes fueron interceptados por policías estatales y policías de Salem, Oregon.

Como informa el Oregonian, al menos cinco personas han sido arrestadas en relación con el incidente, que se produjo solo unas semanas antes del violento asalto del miércoles al Capitolio de los Estados Unidos en Washington por una multitud de partidarios de Presidente Trump.

FUENTE: THE HILL

 143 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp