Policíaca

Mario Delgado deja a autoridades caso de Félix Salgado

Ante exigencia de morenistas de quitar candidatura a Salgado, Mario Delgado dijo que esperarán a que autoridades resuelvan

Pese a las exigencias de morenistas de retirarle la candidatura al Gobierno de Guerrero a Félix Salgado, el líder de Morena, Mario Delgado informó que esperarán a que la Fiscalía guerrerense resuelva la denuncia por violación en contra del senador con licencia.

Sin embargo, el dirigente se mantuvo en su posición de que en elecciones hay campañas negras en contra de candidatos y la gente está eligiendo los mejores perfiles.

«Tienen que resolver las autoridades, nosotros no podemos juzgar, tenemos que esperar a que las autoridades resuelvan», dijo en conferencia de prensa.

«En el caso de elección de candidatos o candidatas sí se hace una revisión, que no tengan antecedentes penales, se da el caso de que hay denuncias en un sentido y otro, pero sabemos que a veces se hace con fines electorales, estamos siendo cuidadosos y estaremos atentos a cualquier denuncia que pueda convertirse en alguna averiguación y el impacto que pueda tener en nuestros candidatos».

Justificó que otro filtro para impedir una candidatura es el INE, con su 3 de 3 contra la violencia, sin embargo, este registro sólo opera si existe una sentencia de por medio, y en el caso de Salgado sólo hay una averiguación abierta.

Delgado insistió en que las inconformidades que se han generado en torno a las candidaturas a Gobernador son porque no resultaron electos.

Al insistirle cuándo transparentarán los detalles de las encuestas, pues los propios contendientes aseguran que sólo se les informó el resultado no el desglose de los sondeos, evadió la pregunta y se limitó a decir que los aspirantes firmaron un documento en el que se comprometieron a respetar los resultados.

Acusa a la derecha de manifestaciones

El líder nacional acusó «a la derecha» de malinformar a los morenistas sobre los procesos internos del partido, y por ello, dijo, se están manifestando en diversos estados y en las instalaciones de Morena.

En los últimos días, a la sede nacional han llegado decenas de manifestantes exigiendo la no imposición de candidatos, entre ellos la abanderada a la Gubernatura en Nuevo León, Clara Luz Flores.

Asimismo, militantes de Tamaulipas aseguran se están obligando perfiles a la Alcaldías y diputaciones locales.

«Ayer me reuní con manifestantes y es desinformación y mucha propaganda utilizada por la derecha para generar inconformidades», comentó.

«En Morena la gente decide, es el pueblo de México, tuvimos un dialogo fructífero, sobre todo para que no los malinformen, que no tengan información sesgada que los haga pensar que algo está ocurriendo, aquí hay lealtad y transparencia».

 121 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp