Internacional

La Cámara insta al vicepresidente Mike Pence a iniciar la destitución de Trump

WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó una resolución que llama al vicepresidente Mike Pence que destituya al presidente Donald Trump, lo que Pence había rechazado previamente.

A favor de la resolución votaron 223 diputados, mientras que otros 205 votaron en contra. Solo un republicano votó a favor de la resolución. Ni un solo demócrata votó en contra.

La resolución pide a Pence que invoque la Enmienda 25 que autoriza la destitución de un presidente por incapacidad para cumplir con sus deberes.

En este caso, el vicepresidente, con el apoyo de la mayoría de los miembros del Gabinete, puede destituir al presidente y ocupar su lugar hasta que el Congreso apruebe esta decisión.

Los demócratas afirman que si Pence se niega a invocar la destitución de Trump, lo harán a través de la Cámara de Representantes por cargos de incitar al motín.

Además se requerirán dos tercios de los votos de senadores que aun faltan. Es posible que el Senado no tenga tiempo para considerar los cargos antes de que Trump se vaya el 20 de enero.

 72 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp