Cancún

Cae la ocupación hotelera en Cancún al 38%

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el pasado lunes el indicador se ubicaba en 42.0 por ciento

Luego de las festividades decembrinas en las que alcanzó picos por encima del 60 por ciento, la ocupación hotelera de Cancún registró un fuertes desplome y ayer se ubicó en su nivel más bajo de las últimas semanas, al registrar solo 38.3 por ciento.

De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el pasado lunes el indicador se ubicaba en 42.0 por ciento, que representaba casi 31 mil turistas hospedados en las 34 mil 717 habitaciones que tiene disponibles el destino.

La Asociación atribuye este resultado al descenso en las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que tras las vacaciones de invierno solo tiene programadas 319 operaciones.

En tanto, los operadores turísticos esperan que esta situación se revierta en las próximas semanas, de acuerdo con la tendencia de cada principio de año.

 94 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp