Internacional

Abren en NY centros de vacunación contra Covid-19 de 24 horas para agilizar el proceso

Estos centros de vacunación se ubican en Brooklyn Army Terminal, que tiene capacidad para inocular a unos 2 mil ciudadanos al día.

EFE.- Ante una campaña de vacunación mucho más lenta de lo esperada en Estados Unidos, la ciudad de Nueva York inauguró varios centros, abiertos 24 horas, para inyectar al mayor número de personas posibles.

Estos centros de vacunación se ubican en Brooklyn Army Terminal, que tiene capacidad para inocular a unos 2 mil ciudadanos al día.

“Ha sido increíble (…). La gente realmente quiere vacunarse”, cuenta a EFE el director médico de los Centros Comunitarios de Vacunación y Pruebas de Coronavirus de Nueva York, Jonathan Jiménez, sobre la aceptación de este centro ubicado en el barrio de Sunset Park.

Se trata de una instalación al aire libre, conformada por pequeñas casetas en las que los neoyorquinos  registran sus datos y son inmunizados contra la Covid-19. 

Después, la persona vacunada pasa a una “zona de observación”, sólo es un área delimitada por láminas con sillas de plástico, ahí permanece por 15 minutos y si no muestra ningún tipo de reacción, la persona puede irse.

Vacunaciones hasta en la madrugada 

Este centro de Brooklyn, junto con otro en el distrito del Bronx, comenzó a operar este lunes las 24 horas del día, y aunque el número de pacientes aún no ha alcanzado su máximo, han vacunado a numerosas personas durante la madrugada.

El centro tiene capacidad para que operen simultáneamente 27 equipos, y cada uno de ellos puede vacunar a unas cinco personas cada hora.

Más de 2 mil inyecciones al día se aplican en Nueva York

Haciendo cuentas, Jiménez señala que “definitivamente” tienen la capacidad de vacunar a unas 2 mil personas al día, aunque apuntan que podrían ser incluso más.

Una de las afortunadas que ha recibido la vacuna en Brooklyn en este “megacentro” de vacunaciones es Auburn Heller, una logopeda de 29 años que trabaja en clases presenciales con estudiantes con autismo.

Heller es una de los casi 240 mil neoyorquinos que han recibido la inyección. De ellos, sólo 23 mil han sido inyectados con las dos dosis necesarias.

Además, los datos reflejan que a Nueva York le está costando poner vacunas al mismo ritmo que las recibe, ya que en total se han distribuido por la ciudad cerca de 67 mil  dosis.

Según datos oficiales, alrededor de  430 mil dosis siguen en las cámaras frigoríficas de los hospitales y centros de vacunación contra el virus.

 75 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp