Nacional

Pese a nuevas variantes de COVID-19, no habrá restricciones a quienes lleguen del extranjero: López-Gatell

El subsecretario de Salud apuntó que este tipo de restricción en la movilidad ha sido desaconsejado incluso por la Organización Mundial de la Salud

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que ante el surgimiento de nuevas variantes de coronavirus en el mundo, en México no se impondrán restricciones ni controles a personas que lleguen procedentes del extranjero.

El funcionario de la Secretaría de Salud apuntó que este tipo de restricción en la movilidad ha sido desaconsejado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aun cuando la expectativa publica pudiera ser sobre qué controles o restricciones, la respuesta es no se necesita ningún control en particular”, afirmó.

“Lo más probable es que esa variante se propague por el mundo entero, pero a pesar de su posible mayor transmisibilidad, no representa un riesgo adicional. La OMS ha desaconsejado e imponer restricciones al respecto”, externó.

López-Gatell Ramírez apuntó que la historia de la epidemiología ha demostrado que este tipo de restricciones “una y otra vez que no es un mecanismo efectivo para el trasiego de las enfermedades infecciosas”.

En este 2020, (el COVID-19) se propagó casi por igual que impusieron restricciones que n países que no lo impusieron”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital

 38 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp