Chetumal

Fiscalía General del Estado, órgano que recibió mayor número de recomendaciones en 2020

Fiscalía General del Estado recibió un total de 12 recomendaciones

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado, recibió 12 de las 31 recomendaciones que en el 2020 emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, según se informó este día.

De acuerdo con la Comisión durante el 2020 se emitieron un total de 31 recomendaciones a favor de 64 víctimas que sufrieron algún tipo de violación a sus derechos humanos, cuyos motivos principales eran acceso a la justicia 7, tortura 6, detenciones arbitrarias 5, violaciones al derecho a la seguridad jurídica 5, derecho a la seguridad 4, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes 4, libertad de expresión 3, derechos de las mujeres a una vida libre de violencia 3, interés superior de la niñez 3, no discriminación 2, derecho a la vida 1, entre otros.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado recibió un total de 12 recomendaciones. Otras instancias que las recibieron fueron la presidencia municipal de Benito Juárez 5, la Secretaría de Seguridad Pública 4, la presidencia municipal de Bacalar 3, la de Cozumel, Othón P. Blanco y Cozumel obtuvieron 2 cada una, en tanto que la CEAVEQROO, SEDARPE, SESA y el TSJ obtuvieron una cada una.

No obstante, una de las recomendaciones, la 12/2020 que fue dirigida la presidencia municipal de Bacalar, no fue admitida, por lo que ya se encuentra con vista a la actual legislatura.

 61 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp