Quintana Roo

Cancún y el caribe mexicano reciben a 1 millón de turistas durante las vacaciones

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que aproximadamente 961 mil turistas visitaron Cancún y el Caribe mexicano del 22 de diciembre al 6 de enero.

México es uno de los pocos lugares que quedan en el mundo donde los viajeros pueden ir sin la preocupación de las pruebas previas al viaje o las cuarentenas a su llegada. 

Los requisitos de entrada relajados con un clima tropical perfecto y la proximidad a los Estados Unidos llevaron a casi 1 millón de visitantes a Cancún y el Caribe mexicano durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. 

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que aproximadamente 961 mil turistas visitaron Cancún y el Caribe mexicano del 22 de diciembre al 6 de enero.

La mayoría de los visitantes eran estadounidenses de vacaciones seguidos por turistas nacionales. 

“Con todo lo que ha sucedido debido a la pandemia, podríamos decir que tuvimos una exitosa temporada navideña de fin de año con una buena cantidad de hoteles abiertos, aumento de operaciones en el aeropuerto, turistas de Estados Unidos y de todo el país”. Pérez dijo que informó Riviera Maya News. 

Durante las vacaciones, los hoteles en el Caribe mexicano pudieron solicitar permisos especiales que les permitirían operar al 80% de su capacidad en lugar del 60% establecido por las restricciones estatales Covid-19. 

154 hoteles solicitaron el permiso a medida que aumentaban las reservas para las vacaciones en la zona. 

Los interesados ​​en el turismo en Cancún ya están preparando nuevas medidas de prueba en preparación de restricciones de viaje más estrictas cuando Joe Biden preste juramento como presidente el 20 de enero. 

Los hoteleros creen que la Administración Biden puede imponer un requisito de prueba de 72 horas para los viajeros que regresan a casa en los Estados Unidos. 

En lugar de tener una mentalidad de esperar y ver qué pasa, los principales complejos turísticos ya están planificando pruebas en el lugar que serán convenientes para los viajeros. Se espera que las pruebas comiencen en US $ 100. 

La Asociación de Hoteles de Cancún está trabajando en sitios de prueba que estarán abiertos a los viajeros con cambios rápidos y costos asequibles. 

A partir del 7 de enero, todos los viajeros canadienses que regresen a casa deben presentar prueba de una prueba de Covid-19 negativa que no tenga más de 72 horas. 

Dado que Canadá es el tercer mercado más grande del Caribe mexicano, ya se están estableciendo instalaciones de prueba para viajeros en Cancún y las áreas circundantes. 

Cancún y el Caribe mexicano seguirán siendo uno de los principales destinos para el 2021 .

Tanto los interesados ​​en el turismo como los hoteleros están tratando de garantizar que los viajeros sigan llegando ofreciendo pruebas convenientes, protocolos de salud estrictos y excelentes ofertas.

 24 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp