Cancún

Afluencia de turismo canadiense disminuirá por la aplicación de medidas sanitarias impuestas

Las nuevas medidas de seguridad sanitaria que ya implementó Canadá para sus connacionales que viajen al extranjero, sin duda le pegará el flujo turístico que tenía proyectado viajar hacía la región en estos meses, que son los de mayor movimiento de este mercado proveedor de turismo.

Frank López, director de Turismo Municipal estimó que el canadiense sin duda se verá afectado hacía el destino y aunque el flujo turístico va a continuar, sin duda se tendrá una desaceleración por la obligatoriedad que tendrá el turista de presentar una prueba de covid-19 negativa de al menos 72 horas antes de ingresar al país.

En el caso de Estados Unidos, refirió que aún no se tiene un informe oficial sobre si esta misma medida la estaría aplicando con el cambio de Gobierno, por lo que se tendrá que esperar si este proceso se expandirá al principal mercado proveedor de turismo.

En tanto estas condiciones se define, refirió que el aeropuerto Internacional de Cancún se mantienen a 60% del ritmo de operaciones que se traía el año anterior previo a la pandemia y se confía en que este indicador pueda seguir subiendo.

Del mercado canadiense, de acuerdo a datos de la Secretaría Estatal de Turismo, en 2019 se tiene un reporte de que 14.1% del turismo internacional que ingresó al estado, fue de origen canadiense, lo que representa uno de los mayores aportadores de los destinos turísticos.

Esto representa un promedio de 859 mil 696 visitantes que vacacionaron en la región en 2019, con un indicador que se traía de recuperación y crecimiento.

Hasta octubre del año anterior, ya con la pandemia encima, el turismo canadiense reportaba un indicador de 439,698 visitantes, lo que representó un  48.85% menos en comparación con 2019, por lo que la caída podría ser aún mayor con las medidas de seguridad sanitaria que se han impuesto para el viaje internacional.

 41 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp