Cancún

Informa FGE 94 personas detenidas, durante la semana comprendida entre el cuatro y diez de enero

Se realizó un cateo derivado de una investigación iniciada por el delito de narcomenudeo y se obtuvo una sentencia por el delito de robo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, en la semana comprendida entre el 4 y 10 de enero, fueron detenidas 94 personas de las cuales 78 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversas autoridades y 16 por cumplimiento de orden de aprehensión: 3 de ellos por homicidio, 1 por tentativa de feminicidio, 4 por violación, 5 por robo, 1 por trata de persona, 24 por narcomenudeo, entre otros delitos.

De estas personas, 16 quedaron vinculadas a proceso, entre los que destacan: 1 por feminicidio, 1 por homicidio, 3 por violación y 5 por robo.

Se realizó un cateo derivado de una investigación iniciada por el delito de narcomenudeo y se obtuvo una sentencia por el delito de robo.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, informó también que como resultado de la colaboración entre las 32 Fiscalías y Procuradurías del país, así como de la Fiscalía General de la República, e incluso de la Interpol, se logró la captura de Brian “Z” en Puerto Vallarta, Jalisco, y fue trasladado por Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo hasta el municipio de Benito Juárez, para enfrentar proceso penal por homicidio aunque también se le investiga por secuestro –relacionado en el caso de la privación ilegal de 27 personas en un call center, ocurrido en julio de 2019- posesión de armas y de droga.

El titular de la FGE Quintana Roo dijo que mediante trabajos de investigación, se sabe que Brian “Z” se ostenta como líder de una célula de una organización criminal que opera en el estado.

Por otra parte, el Fiscal General dijo que para fortalecer las labores enfocadas en la investigación del personal operativo de la institución, se entregaron 16 vehículos: 13 automóviles a la Dirección General de la Policía de Investigación, la Vice Físcalía de Investigación Especializada y la Vice Fiscalía de Investigación Territorial, y 3 laboratorios móviles la Dirección General de Servicios Periciales que permitirán el análisis de indicios y evidencias para coadyuvar a los peritos criminalistas en su labor.

También fueron entregados 111 chalecos balísticos, entre otros instrumentos técnicos que permitirán realizar actos de investigación.

Las unidades fueron adquiridas con presupuesto asignado en el Fondo de Aportación para la Seguridad Pública.

Un laboratorio será asignado al sur del estado mientras que los otros trabajarán en la zona norte.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad y patrimonio de los quintanarroenses.

 47 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp