Tulum

Bomberos de Tulum se capacitan

La capacitación permite a los elementos impulsar sus capacidades y desarrollarse profesionalmente en beneficio de su familia.

Gobierno de Víctor Mas, impulsa la capacitación del personal del departamento de Bomberos para actualizar sus conocimientos y brindar atención de calidad y efectiva a la población.

La capacitación permite a los elementos impulsar sus capacidades y desarrollarse profesionalmente en beneficio de su familia.

Tulum, 10 de enero de 2020.- El departamento del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Tulum, recibe capacitación de forma periódica acorde a los estándares internacionales, como parte de las acciones que impulsa el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, para mejorar su capacidad de repuesta, salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias tulumnenses.

Para actualizar sus habilidades y destrezas, todo el personal de Bomberos recibe capacitación en temas como descenso de víctimas en altura para brindar auxilio a personas en edificios donde no se pueda maniobrar con camillas, acondicionamiento físico, practicas de nudo y enganches para ascensos, extinción de incendios, uso y manejo de extintores, simulacro en frio, manteamiento de equipos, entre otros.

Estás actualizaciones pretenden mejorar el servicio que prestan a la sociedad y permite a los elementos impulsar sus capacidades y la oportunidad de crecer de manera profesional y personal para identificar áreas de oportunidad y desarrollo laboral en beneficio de sus familias.

Al ser Tulum un municipio en constante desarrollo y crecimiento poblacional, para el gobierno del edil, Víctor Mas, es una prioridad contar con un cuerpo de Bomberos con infraestructura, herramientas y capacitación, que les permita estar a la altura.

Para ello, adicional al equipo de uniformes entregados durante el 2020, recientemente se hizo entrega de un vehículo de ataque rápido de 4 mil 500 litros de agua, dos entradas que facilitan el combate de un incendio y dos salidas del líquido, es ligero, rápido y sus dimensiones permiten la movilidad de la unidad tanto en la ciudad como en la zona costera, además de transportar a 6 elementos, equipo de rescate y extracción para fortalecer su estado de fuerza, capacidad y tiempo reacción.

 14 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp