Nacional

Seis líneas del Metro de CdMx estarán cerradas por el incendio; autoridades habilitan camiones RTP

Las líneas que permanecerán cerradas son: Línea 1 (Observatorio-Pantitlán), Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos), Línea 3 (Observatorio-Pantitlán), Línea 4 (Martín Carrera-Santa Anita), Línea 5 (Pantitlán-Politécnico), y Línea 6 (El Rosario-Martín Carrera)

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerán cerradas temporalmente debido al incendio que esta mañana se registró en la Central de Control 1, por lo que camiones de RTP brindarán servicio a los usuarios afectados.

“Derivado del incidente de esta mañana en el @MetroCDMX, se suspende el servicio en 6 líneas. En apoyo a los usuarios, @RTP_CiudadDeMex brindará servicio a los usuarios afectados”, señaló la cuenta oficial del Gobierno capitalino.

Las líneas que permanecerán cerradas son: Línea 1 (Observatorio-Pantitlán), Línea 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos), Línea 3 (Observatorio-Pantitlán), Línea 4 (Martín Carrera-Santa Anita), Línea 5 (Pantitlán-Politécnico), y Línea 6 (El Rosario-Martín Carrera).

Por esta razón, los usuarios podrán disponer gratuitamente de las unidades RTP en ambos sentidos.

Además, policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) apoyan con sus unidades a usuarios en el traslado a diferentes estaciones.

LOS HECHOS

Esta mañana, un incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provocó que varias líneas se encuentren sin servicio. Bomberos lograron controlar el siniestro horas después.

Fue a las 5:48 horas de este sábado cuando el fuego se propagó al interior de la subestación eléctrica del STC en la calle Delicias, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Al menos 10 trabajadores estaban en la estación cuando inició el incendio. Equipos de emergencia laboraron para rescatarlos.

Autoridades de la Ciudad de México confirmaron que una mujer, de nombre María Guadalupe Cornejo, se arrojó al vacío desde el quinto nivel de la estación. Perdió la vida.

Cerca de las 7:00 horas, autoridades informaron que las líneas 1, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro se encontraban sin servicio, como consecuencia del incendio.

Carlos Lara, responsable de la zona centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el corte de suministro de energía eléctrica de 85 mil Kva en el edificio siniestrado, circuito independiente, sin afectación a la zona.

Además de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, al lugar arribaron los secretarios de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; y los directores generales del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello.

“Está, al momento, controlado al 100 por ciento el incendio. Lamentablemente falleció una compañera policía, parece que se resbaló y cayó, ya están siendo atendidos los familiares; fueron trasladados los intoxicados a distintos hospitales en la ciudad”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo.

Ya se inició un peritaje técnico que estará a cargo de la aseguradora del STC Metro y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para indagar las causas del incendio.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra apoyando al STC Metro en la evaluación técnica para el restablecimiento de los servicios de las seis Líneas y será informado posteriormente a la ciudadanía. La operación en las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad.

FUENTE: SIN EMBARGO

 35 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp