Nacional

No hay información sobre cuándo se restablecerá el servicio en el Metro, dijo Claudia Sheinbaum

Un siniestro este sábado en principal centro de control del Metro de la Ciudad de México dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no confirmó cuando puede estar restablecido por completo el servicio en el Metro capitalino tras el incendio de este sábado.

Un siniestro este sábado en principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, ubicada en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.

Se está haciendo una valoración de los daños nos está apoyando la Comisión Federal de Electricidad; no tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio, está aquí la directora del Metro desde el primer momento y el secretario Movilidad, con todo el equipo del Metro y CFE poder hacer la valoración de los daños”, comentó.

“Hasta el momento está controlado prácticamente el 100 por ciento el incendio, lamentablemente falleció una compañera policía, parece que se resbaló y cayó, ya están siendo atendidos los familiares”, aseguró.

Debido a las afectaciones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) confirmó en un comunicado “la suspensión del servicio en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 hasta nuevo aviso” y en apoyo a los usuarios dará servicio mediante autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.

Sheinbaum Pardo apuntó que se tendrá que hacer un peritajes para conocer  las causas de este incendio.

“Fueron transformadores, por alguna razón inició el incendio asociado con los transformadores pero tiene que haber un peritaje para saber realmente cuál fue la razón del inicio del incendio, entonces estamos aquí desde temprano evaluando los daños y más tarde vamos a informar cuando se puede restablecer el servicio”, señaló.

Con información de EFE

 6 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp